viernes, 26 de septiembre de 2008

Kushy break cibernauta/radial...Exp 4.

Buenas las tengan las damas y buenas tardes para los caballeros, acá está aquel que no está, el mismo del post anterior saludando a todos y cada uno de los que nos leen y a los que no. Hace varios días que vengo pensando en un tema, que no se si sería bueno hablar de él… por eso no pondré nada acerca de este tema y pasemos a otro de igual preocupación, en tiempos de euforia y orgullo patrios es común oír bellezas de la biodiversidad colombiana, sin embargo, son pocos los habitantes de las ciudades que tienen contacto directo con esta riqueza y, peor aún, es casi nula la conciencia ciudadana acerca del inminente peligro en que se encuentran varias especies de flora y fauna. No solo por el tráfico ilegal de especies y la caza furtiva, sino también por la destrucción de ecosistemas.

Acá en Cali uno ve por las horas de la noche varios tipos de pájaros, reptiles y hasta anfibios deambular por las calles, unos en busca de comida, otros en busca de refugio para pasar la noche y me pregunto, ¿si hay tanta gente que pelea y proclama cosas en contra del presidente por el cierre de hospitales que le robaban plata al país, hay travesías por Colombia de policías incapacitados y de comunidades indígenas atropelladas por la violencia y por el gobierno, porque no hay manifestaciones a favor de estas pobres creaturas que no tienen conciencia ni moral, que no atracan o matan a nadie para satisfacer lo primordial y antes, reciben son escobazos y veneno para eliminarlos?

Soy una persona que admira y le fascinan los animales (sobre todo los gatos y las ranitas) y he visto en compañía de el Black-mora de cómo la gente corta arboles solo porque les da sombra a sus flores de jardín, porque están cerca ( unos 10 metros) de un alambrado eléctrico, o porque querían gastar plata cortando un árbol, sin saber que ese capricho desplazo a unos o varias especies que tenían sus nidos en estos árboles, nidos pisoteados y huevitos quebrados y algunos pichoncitos muertos uno encuentra en los montones de ramas cortadas. Y si nótese la palabra desplazamiento, ¿será que el ser humano por naturaleza le gusta matar y echar de su hábitat a lo que le estorbe? ¿Y si no le estorba, lo amenaza para que le sirva con algún bien o servicio?... en Bogotá apresaron a un ciudadano que vivía cerca de un área protegida, no recuerdo bien el lugar, y esta luminaria colocaba jaulas con un dispositivo en el cual cuando el ave entraba a comer alguna fruta, al pisar el alimento se cerraba la reja y quedaba el ave encerrada y las distribuía, son aves en vía en extinción que viven en esa área. Y en la van el grito, “eso, enciérrenme, que mañana vuelvo” y se reía con una carcajada irónica.

Bueno, yo no escribo mas porque me gustaría que ustedes opinaran acerca de este problema ambiental, y pues como de costumbre acá les dejo dos buenos videítos musicales para que pasen un buen rato en este blog.





(Volver...)

No hay comentarios: